Influencer Marketing

Influencer Marketing

El mundo de los estudios de mercado debe adaptarse continuamente a nuevos canales de comunicación y comportamientos de consumo. En Merca Dinámica Investigación hacemos uso de las herramientas más adecuadas para cada estudio. Usamos paneles generalistas o sectoriales u otras técnicas más recientes como las derivadas del fenómeno de los “Influencer Marketing”. Estas técnicas consisten en la colaboración entre empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en las redes sociales (‘influencers’).

El reto consiste en conocer lo que piensan las personas sobre productos y servicios. Las nuevas técnicas ofrecen la posibilidad de compatibilizar los resultados de los tradicionales “focus group” y estudios cualitativos detallados con información obtenida por vías alternativas.

Extraer información valiosa a partir de la abundancia de comentarios y puntos de vista publicados en los canales de las redes sociales más habituales no es una labor para personas no expertas. Tampoco es viable realizar análisis cualitativos en profundidad más allá de unos parámetros (menciones, retuits, etc. ) que en ocasiones no se corresponden con el objetivo deseado por el cliente.

Ante esta perspectiva Merca Dinámica Investigación mantiene una red de “influencers” que operan como canal alternativo y adicional a determinados estudios de mercado para los cuales la mecánica sea aceptable.

Si eres una empresa que está interesada en esta novedosa oferta de servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Si te consideras un/a “influencer” y quieres unirte a nuestra red, contáctanos y te explicaremos como podemos colaborar de forma que resulte interesante para ambas partes.

“Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada. Eugene Ionesco

Contacte con Merca Dinámica S.A. para más información…