Técnicas de investigación

Seleccionamos la técnica de investigación que mejor se ajuste a las necesidades del cliente.

El objetivo último de cualquier investigación social y de mercados es CONTRIBUIR A MINIMIZAR LA INCERTIDUMBRE EN LA TOMA DE DECISIONES.

A nuestros clientes les ofrecemos INFORMACIÓN ÚTIL Y DE CALIDAD acerca de todo aquello que se pueda preguntar, que se pueda observar, cuantificar, medir su evolución, todo lo que se pueda recordar, todo aquello de lo que ya existe información (fuentes secundarias)…

Técnicas de investigación

Técnicas de investigación

Todo se puede investigar, la clave está en qué técnica de investigación es más conveniente utilizar en cada estudio:

  • ESTUDIO DE GABINETE. FUENTES SECUNDARIAS: localización y análisis de información ya existente, tanto dentro como fuera de la organización o empresa.
  • TÉCNICAS CUANTITATIVAS: aportan información primaria con significatividad estadística, si el número es el suficiente y la muestra es la adecuada. Son soluciones basadas en encuestas personales, telefónicas u on line (CAPI/TAPI, CATI, CAWI), así como los paneles sectoriales.
  • TÉCNICAS CUALITATIVAS: Se utilizan muestras pequeñas, el análisis de la información no es estadístico y, aunque no se pueden extrapolar los resultados a la totalidad de la población, aportan información primaria de alto impacto en el objeto de la investigación. Están basadas en entrevistas en profundidad, semiestructuradas, grupos de expertos, pseudocompra (cliente misterioso) y paneles Delphi de expertos o informantes clave.

La combinación de métodos cuantitativos y cualitativos en una misma investigación es cada vez más frecuente, el rigor metodológico del enfoque cualitativo y sus reconocidas contribuciones para lograr una comprensión profunda del tema objeto del estudio, favorecen el avance de estos métodos mixtos.

El enfoque mixto es un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio, para responder a un planteamiento del problema o para responder a ciertas preguntas de una investigación. El análisis de los datos obtenidos a través de cada técnica es diferente, pero los métodos y sus conclusiones se combinan y refuerzan entre sí.

¿Necesita información de su mercado: clientes, competencia, inversores, nuevas líneas de negocio, satisfacción del servicio prestado, nuevas ideas…?

“La tecnología de la información y los negocios se están enlazando inextricablemente. No creo que nadie puede hablar significativamente de uno sin hacer referencia al otro”. Bill Gates

Contacte con nosotros para más información…