Nuestro Método

Desde el momento en el que un cliente contacta con Merca Dinámica para indicarnos cual es su necesidad hasta que el resultado está en sus manos,  se realiza un trabajo que requiere máxima profesionalidad , rigurosidad y control.  Nuestro objetivo : su satisfacción. Para conseguir los resultados óptimos,  disponemos de un equipo de especialistas que intervienen en las diferentes fases del proceso.


Definición de la necesidad por parte del cliente

Atendemos de forma individualizada las necesidades específicas de cada cliente. Partiendo de nuestros estándares, es el cliente el que define en cada momento qué referencias chequear, en qué establecimientos y con qué periodicidad.

Además, ofrecemos la posibilidad de dar solución a nuevas necesidades que puedan surgir,  realizando las variaciones adhoc necesarias.


Puesta en marcha del proyecto

Una vez concretada la información a chequear, se efectúa con gran rapidez la puesta en marcha del proyecto .Nuestros recursos tecnológicos y humanos nos permiten llevar a cabo las modificaciones necesarias en los chequeos, tanto en los estudios estándar como en los estudios adhoc, hasta el último momento, incluso una vez comenzadas las visitas.


Observación del Punto de Venta

Tras poner en marcha la oleada de chequeos, se procede a la visita de los establecimientos de forma simultánea. Este es un hecho de vital importancia para que la totalidad de los datos sean comparables entre ellos.

En cada uno de los establecimientos visitados se buscan cada una de las referencias a chequear y en cada caso se toma el dato de las variables solicitadas a observar :presencia, precio, promoción, ubicación …

Para garantizar la fiabilidad del dato chequeado, en cada una de las capturas efectuadas se realizan una serie de validaciones. La conexión permanente con nuestro servidor nos permite que estas validaciones se actualicen en tiempo real, en función de los datos que al mismo tiempo están entrando en nuestra base de datos. Igualmente se pueden basar en unos criterios de alerta establecidos por el cliente.


Procesamiento de la información y reporting

Tenemos los recursos tecnológicos necesarios para emitir los informes y reportes en el formato, presentación, timing y tipo de acceso que cada cliente considere oportunos.

En cuanto al modo de presentación de la información al cliente, disponemos de algunos informes estándar pero somos partidarios de trabajar conjuntamente con nuestros clientes para que la presentación sea 100 % de su agrado y utilidad.


Envío de los informes al cliente

De manera general enviamos los informes en la misma semana en la que se han chequeado los datos. En todo caso, nuestra sistemática de trabajo nos permite enviarlos en el momento que sea necesario, incluso en el mismo día. Hacemos llegar los informes elaborados al cliente en la forma que decida, por mail, descargados de nuestra web, acceso ftp, etc.